info@nkartdealer.com.ar / +5411-4803-2070

Av. General Las Heras 2049, CABA.

  • Facebook Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Avi Neto

Avi Neto es un artista autodidacta. Muy temprano en su vida, el artista ya había mostrado gran interés en el dibujo y la pintura. A los 12 años de edad, Avi fue admitido en un programa para artistas jóvenes en la Facultad de Bellas Artes. A los 18 años de edad, el artista gana un primer lugar en la competencia artística llamada "Young Talent Competition" patrocinada por Casa Grande Galleria. Desde entonces, participa en numerosas exposiciones en Goiânia, su ciudad natal. En 1985, Avi Neto se graduó en arquitectura y urbanismo en la Universidad Católica de Goiás, hoy PUC-GO. 

En 1986 el artista se mudó a Toronto, Canadá, donde mostró su trabajo en varias exposiciones y participó en numerosos eventos artísticos en ese país. En 2000, completó su posgrado en telecomunicaciones y redes de computadoras en la Universidad de Ryerson, en Toronto.

 

En 2010, el consulado brasileño invitó al artista a unirse a Brazilian Fest y exhibir sus obras en Harbourfront Galleria, donde recibe excelentes críticas de los medios locales. 

En 2012, Avi Neto gana el primer lugar en un concurso de pintura titulado "The One I Loved The Most" patrocinado por Propeller Art Gallery. Invitado por Arcadis SA, una empresa holandesa, Avi vino a trabajar en el proyecto del nuevo aeropuerto de Guarulhos. Avi Neto se mudó a São Paulo, donde vivió durante dos años. 

En 2014, regresó a Goiás, instalándose en Goiânia donde trabaja como artista y arquitecto. Actualmente, sus obras se exhiben en el Restaurante Rosas y Sentimientos en Goiânia y el Cerrado Emporio en Pirenópolis. 

Después de haber estudiado dibujo clásico y pintura en su juventud, Avi ha tratado de mejorar su técnica incesantemente. Las influencias recibidas de los artistas estadounidenses contribuyeron a un cambio radical en su diseño y la presentación de su obra de arte.Desde que Allan Bender, un artista canadiense, lo persuadió para que cambiara del óleo a la pintura acrílica, Avi ha desarrollado una técnica nítida y detallada sobre los temas utilizados en su trabajo. 

 

El trabajo de Avi ha demostrado ser una provocación y un deleite sorprendente para el público. Sus últimos trabajos demuestran claramente la madurez y la tremenda mejora en su técnica. Avi cree que solo los artistas que participan en investigaciones y búsquedas constantes pueden alcanzar los niveles más altos de creación y belleza en su trabajo. Basado en eso, el artista ha estado buscando constantemente la perfección y la belleza en su lienzo. "El acrílico tiene sus secretos. Solo puedes descubrirlos a través del estudio y la investigación". A él le gusta decir eso.