info@nkartdealer.com.ar / +5411-4803-2070

Av. General Las Heras 2049, CABA.

  • Facebook Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Graciela Noemí Ghirardosi

Graciela Noemí Ghirardosi nació en Buenos Aries, Argentina, el 4 de Noviembre de 1975. Su padre, pintor aficionado, le transmitió su amor por la pintura desde muy temprana edad. A los 6 años comenzó a tomar clases de dibujo y pintura con la Profesora Elia Dighero, rindiendo exámenes en la Academia “Rosa Asplanato” de Buenos Aires.

 

Al terminar la escuela secundaria, a pesar de su interés en la pintura, ingresa en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, donde se gradúa como veterinaria en el año 2000. Durante todos esto años, siguió pintando y tomando clases, y participó en algunas exhibiciones en centros culturales barriales.

 

Luego de graduarse, trabajó como veterinaria durante varios años y en 2009 se trasladó a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde trabajó en un establo de caballos junto a su esposo. Pero al nacer sus hijos, decidió dejar la veterinaria de lado y retomar la pintura.  

 

Enfocada en el caballo, en su proyecto más reciente llamado “Nails and Sand” (Clavos y Arena), introduce elementos de su entorno en sus pinturas, tales como arena del desierto de Abu Dhabi y clavos de herradura:  7 clavos de herradura en las crines de cada caballo, que representan, por un lado, las 7 vértebras cervicales que componen el esqueleto del cuello y por otro, los 7 Emiratos que constituyen su nuevo país de residencia, lugar de origen de este proyecto.

 

Durante los últimos 3 años, ha exhibido sus obras en Abu Dhabi en las siguientes galerías: Etihad Modern Art Gallery, Art Hub Gallery (World Trade Center Mall), Paris-Sorbonne University Abu Dhabi, Abu Dhabi Art Hub, twofour54; y en Dubai en: Art Hub Gallery Dubai (Dubai Design District), R Gallery (The Retreat Palm Dubai MGallery by Sofitel), Mohammed Bin Rashid Centre for Islamic Culture, One & Only Royal Mirage Hotel, La Parrilla Restaurant (Jumeirah Beach Hotel), Ocacti Restaurant (Pier 7 – Dubai Marina Mall).

 

A su vez, ha participado en exhibiciones organizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo de Abu Dhabi en Manarat Al Saadiyat (Distrito Cultural de Abu Dhabi) y en Al Qattara Arts Centre en Al Ain.

 

En el 2018 su obra formó parte del 6° Festival de Arte de Ras al Khaimah realizado en el National Museum, del International Art Symposium de Tbilisi en Georgia, y del Salón Internacional de Arte Contemporáneo en el Carrousel du Louvre en París.