info@nkartdealer.com.ar / +5411-4803-2070

Av. General Las Heras 2049, CABA.

  • Facebook Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

María Lorena Castro

Carrera profesional:

En el año 1993 ingresa a la universidad de Morón para estudiar la Carrera de arquitectura, diseño, arte y urbanismo. En el año 1999 gana la beca de intercambio para ir a realizar un trabajo de investigación a la universidad de Valladolid España, trabajando sobre el diseño y las matemáticas. Durante esos tres meses, también fue una etapa de viajes de estudio por Europa, relacionando arte, arquitectura y urbanismo.

En el año 2000 se recibe de arquitecta con honores.

Comienza una fructífera carrera tanto en el campo de la arquitectura (realizando desde casas a edificios), como así también en el campo de arte, realizando variadas muestras en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Bs.As, en La Sociedad de Arquitectos de la Ciudad de Moreno, donde vive, en eventos culturales del municipio.

Realizó variados viajes de estudio tanto en Latinoamérica como en Europa.

Actualmente una de sus esculturas se ha seleccionado para la tapa de un libro. “100 años de Amos y algunas soledades” escrito por la licenciada Adriana Pieterbarg.

 

Su Obra Artística:

Es una obra visceral.

Surge del inconsciente.

Nace como expresión de su vida.

En sus materiales y su visión de la obra, se nota su impronta de arquitecta, por tener siempre presente la escala humana, las espacialidades y los materiales.