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Niels Adelsten

Niels Adelsten estudió Diseño Multimedia en 2001 en la academia de negocios en Hillerød cerca de Copenhague. Comenzó con la fotografía digital en 2005 como un hobby, utilizando cámaras digitales compactas. 

El avance en la tecnología le permitió tomar mejores fotos, en lo que respecta al rango dinámico, el balance de color y el control de la profundidad de campo. A partir de entonces, ha fotografiado casi exclusivamente la naturaleza y los paisajes.

 

El año 2017 se ha centrado principalmente en fotos macro de hongos, líquenes y detalles sobre árboles, que es lo que exhibe actualmente.

"Cuando el espacio se vuelve central"

Fotografías de Niels Adelsten

Cuando el espacio se vuelve central - Fotos de Niels Adelsten.

 

Al aire libre

Cuando ocurre lo inusual, inesperadamente surge un excedente de tiempo, el decomiso se hace cargo y uno cae detrás de la agenda, rara vez puede suceder que uno desaparezca un poco y se convierta en parte del tiempo. Hay espacio para algo nuevo, algo infinitamente tranquilo e incontrolable: el tiempo se materializa ante nuestros ojos.

 

Al aire libre

Lo que caracteriza a las imágenes de Adelsten es que la inmersión y el equilibrio no restringido están en perfecta armonía.

 

Al aire libre

Adelsten no busca los motivos. No surgen en relación con viajes planeados o investigaciones metodológicas. Pero Niels Adelsten tiene una capacidad única para hacer espacio para el momento en que ocurre.

 

Al aire libre

A diferencia del momento conocido que el artista crea en una naturaleza muerta típica, el momento en estas imágenes es una inmersión en algo espontáneo e incontrolable. Independientemente del hecho de que las imágenes contienen claros momentos de deterioro y, por lo tanto, podemos vislumbrar nuestra propia vida cíclica, como espectador también ha vislumbrado una calma, ante esta situación potencialmente claustrofóbica. Se le da un espacio al espectador entre el momento preciso y la belleza sin aliento que se capta en el lugar; sabemos que la condición de este motivo único es precisamente el movimiento constante y fluctuante de los procesos orgánicos.

 

Al aire libre

Lo que muestra Adelsten con sus imágenes es cómo el árbol embebido puede convertirse en una belleza tan densa como las superficies de mármol o basalto en rupturas geológicas. Vemos que lo frágil es un componente tan firme de nuestras vidas como el terreno sólido que sentimos bajo nuestros pies en nuestro viaje por delante.

Pero no nos centramos en la historia de la decadencia, algo más ha sido captado en las imágenes: una belleza de ausencia. La poesía de la volatilidad de las composiciones da paso a un entusiasmo colosal, pero extraordinariamente silencioso. Un entusiasmo que parece esencial y que equilibra algo importante en nosotros mismos: el impulso y la presencia.

En otras palabras, Adelsten nos da un recordatorio único de apreciar que el tiempo es parte de la belleza, y no como se percibe habitualmente, una limitación de la misma. Para Adelsten, la fragilidad del cambio de todo es la base muy sólida que facilita la presencia. Esto, independientemente de si se está dirigiendo hacia el exterior o hacia el interior, es algo en sí mismo, una aceptación completa de que necesitamos la ruptura en nosotros mismos.

Podemos encontrar el descanso esencial en estas fotos.

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Niels Adelsten was educated in Multimedia Design 2001 in the business academy in Hillerød near Copenhagen.
He started with digital photography in 2005 as a hobby, using compact digital cameras.

 

The step up in technology enabled him to take better pictures, in regards to dynamic range, color balance and control of depth of field. From then on, he has almost exclusively photographed nature and landscapes. 


During 2017 he has been focusing mainly on macro photos of fungus, lichens and details on trees.

"When the space becomes central"

Pictures of Niels Adelsten

When the space becomes central - Pictures of Niels Adelsten.

When the unusual happens that unexpectedly a surplus of time arises, the forfeiture takes over and one falls behind the agenda, it can rarely happen that one disappears a little and becomes part of the time. There is room for something new - something infinitely calm and uncontrollable: Time materializes in front of our eyes.

What characterizes Adelsten's images is that the immersion and the unconstrained balances and are in perfect harmony.

Adelsten does not seek the motives. They do not arise in connection with planned journeys or methodological investigations. But Niels Adelsten has a unique ability to make room for the moment when it occurs.

Unlike the known moment that the artist creates in a typical still life, the moment in these images is an immersion in something spontaneous and uncontrollable. Regardless of the fact that the images contain clear moments of decay and we thus get a glimpse of our own cyclical life, as a spectator you have also glimpsed a calmness, at this potentially claustrophobic situation. A space is given to the viewer between the precise moment and the breathless beauty caught on the spot - we know that the condition of this unique motive is precisely the constant, fluctuating movements of the organic processes.

How the embrittled tree can turn into beauty as dense as surfaces of marble or basalt in geological ruptures is what Adelsten shows with his pictures. We see that the fragile is just as firm a component of our lives as the solid ground we feel is under our feet on our journey ahead.

 

But we do not rest our attention on the story of decay - something else has been caught in the pictures: A beauty of absence. The poetry of the volatility of the compositions gives way to a colossal, but extraordinarily quiet, enthusiasm. An enthusiasm that seems essential and which balances something important in ourselves - momentum and presence.

 

In other words, Adelsten gives us a unique reminder of appreciating  that time is a part of beauty - and not as habitually perceived - a limitation of it. For Adelsten, the fragility of everything's change is the very solid foundation that facilitates presence. This, regardless of whether it is being directed outwards, or inwards being something in it self - a complete acceptance that we need the break in ourselves.

 

We can find the essential break in these pictures.