DECLARACIÓN DE LA ARTISTA
Nacida en la provincia de Santa Fe, y actualmente viviendo en Viedma, Río Negro. Sus inicios en las artes plásticas fue para el año 1982, en ese momento en la Argentina sucedía la guerra de Malvinas. Por lo que el arte, fue una actividad de contención y de expresión sana, frente a un contexto de guerra.
Desde chica, sentía que el dibujo era lo que más disfrutaba, pasó muchos años enteros practicando técnicas, y así lograr desestructurar el dibujo realista.
Si bien, su formación universitaria fue de escribana y abogada. No dejó de incursionar en el arte, la pintura la ayudó a sobrellevar la rigidez del trabajo de leyes y expresarse desde la soltura y creatividad interna.
Realizó varias exposiciones colectivas e individuales en la ciudad de Viedma. Ganó un 3er puesto en la disciplina del dibujo. Sus obras fueron preseleccionadas para el salón federal. Varias menciones en salones provinciales y en el de Carmen de Patagones.
El contacto con las artes visuales, son su mayor momento de placer. Disfruta de aquello que sus manos plasman guiándose por sus emociones.
Para crear sus obras, no suele usar bocetos, sino que empieza a manchar, a superponer colores y texturas, hasta que siente que va apareciendo "algo" y ahí lo va trabajando y perfeccionando, entonces la obra comienza a tener un camino. Pero todo es el resultado de su plano espiritual, emocional y de lo que percibe desde lo sensitivo. Siendo una persona hipersensible, sus períodos de creación pueden ser muy diferentes. Eso se puede ver reflejado en el uso del color, por ejemplo.
Las temáticas también pueden variar, quizás pueden estar atravesadas por sentimientos personales, o por el contexto político-social actual.
"Esa sensación que viene cuando estoy creando, no quiero que termine nunca"