info@nkartdealer.com.ar / +5411-4803-2070

Av. General Las Heras 2049, CABA.

  • Facebook Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Vera Eisenberg

En los paisajes de Vera Eisenberg se percibe en la realidad de la imágen, una visionaria atmósfera surreal, de profunda suspensión emotiva. 

Sus pinturas forman parte de una gestación simbólica, lograda en un lenguaje autónomo, con respecto a la representación del paisaje. 

Este suceso, que señala la relación de Vera Eisenberg con el espacio, se visualiza en el sentimiento infinito, unido a la sensación de naufragio -no como un cataclismo desconcertante- sino como una realidad que se presiente en cada encuentro con la imágen. El lenguaje plástico está estructurado para expresar esa dimensión. 

La profundidad espacial, de un ordenado rigor constructivo, halla en la pincelada yuxtapuesta, los planos que van a formar una visión atmósferica; al mismo tiempo, una pulsión vital, se expresa por pinceladas gestuales, de fuerte vibración cromática.

Estas construcciones imaginarias, de equilibrio expectante, por su contención formal, ejercen una fascinación de índole fantástica, en especial por el tratamiento de la luz, que juega a crear una irrealidad constante. 

Los símbolos que emergen de estos paisajes -en la presencia de montañas, canteras pedregosas y vegetaciones- irrumben en la escena natural y también ilusoria. 

Las apariciones fantasmáticas de estas configuraciones se sienten con una especial densidad física, sólo aligerada por la nebulosa consistencia de la luz, y de las ondulantes formaciones pictóricas, donde intuimos un misterioso palpitar cósmico. 

ROSA FACCARO